Ciudad de México, febrero 3, 2023 23:58
Ciudad de México Inseguridad

Encabezan la Agrícola Oriental, Guerrero y Morelos lista de las colonias más peligrosas de CDMX, según Ejército

Difunden reporte militar filtrado tras el hackeo del grupo Guacamaya

Según reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Ciudad de México hay 28 colonias que destacan por su alta peligrosidad, encabezadas por la Oriental.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Dichas colonias permanecen en esa lista de forma recurrente, se precisa, porque el delito es su única fuente de empleo, son las zonas más habitadas por presos y sus familias y, además, prevalecen la deserción escolar, embarazo adolescente, violencia familiar y desempleo.

En un reporte filtrado tras el hackeo del grupo Guacamaya, llamado “Cuatro Campos del Poder Ciudad de México”, y difundido este viernes por el diario Reforma,  la Sedena divide en dos grupos las 28 colonias y profundiza en los aspectos que advierte, provocan la alta inseguridad en ellas.

Indica el periódico capitalino que aunque no precisa cifras de la incidencia delictiva, el reporte alerta por el incremento y prevalencia de los delitos homicidios, violaciones, robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de negocio, robo a transportista, robo en transporte público y robo de vehículo.

Un  primer grupo de colonias abarca las siete de mayor peligro para habitantes y visitantes de toda la capital, se indica.

La Colonia Agrícola Oriental, de la Alcaldía Iztacalco, aparece en primer lugar; la Sedena atribuye su alta peligrosidad a la maternidad temprana y a que el único empleador es el hampa.

“Esta colonia registra el robo de autos, asaltos y secuestros, debido a la deserción escolar, el embarazo a temprana edad, el desempleo y algunos otros, dando como única fuente de empleo, el delito”, anota el reporte.

Para las colonias Guerrero y Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc, la Sedena enfatiza en que siempre están en la lista de más alto riesgo, que son antiguas y que de forma permanente encabezan las cifras de homicidios, agresiones sexuales, robo a transeúntes y vehículos.

En el reporte también se destaca la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa. Se trata por cierto de la primera zona donde se desplegó la Guardia Nacional y donde continúan los homicidios.

Esta es el área donde hay más personas ligadas a la prisión, con adicciones, en ambientes familiares violentos y con permanentes agresiones sexuales, destaca el reporte de la Defensa Nacional.

“Gran porcentaje de internos en los reclusorios fueron habitantes de esta Colonia, donde abundan el embarazo en jóvenes, consumo de drogas, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, deserción escolar, robo a transeúntes, vehículos, homicidio y secuestro”, agrega.

El reporte hackeado por Guacamaya indica asimismo que en quinto lugar se halla la San Felipe de Jesús, de la Gustavo A. Madero, donde también son más que frecuentes los robos a negocio, transeúnte y vehículo.

La Ramos Millán hace que Iztacalco vuelva a nombrarse. La Sedena dice que se registran delitos de robo a vehículo, asalto a transeúnte, casa habitación, comercios, cuentahabientes, en el transporte público, secuestro, lesiones dolosas, agresiones sexuales y homicidios.

En el séptimo lugar ubican la colonia Centro, en la Cuauhtémoc. “Se distingue por ser de las más peligrosas desde hace casi 15 años, donde se reportan más robos a transeúntes, robo con violencia, a comercios, casa habitación, robo de autos y agresiones sexuales”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas