Ciudad de México, noviembre 27, 2020 19:51
Libre en el Sur

Opta Mauricio Tabe por informe de actividades 'on line'; responderá cuestionamientos a través de redes sociales

El diptado local juarense Mauricio Tabe ha optado por las nuevas tecnologías para informar a un mayor número de ciudadanos las acciones y los resultados alcanzados. De esta forma rindió rindió su Segundo Informe de Actividades a través de su página web, en donde mediante un mensaje videograbado y la publicación de un periódico on line, describe las propuestas legislativas y de gestión ciudadana impulsadas de septiembre de 2010 a agosto de este año, y particularmente destaca su plan de movilidad sustentable, basado en la implementación de ciclocarriles en la delegación Benito Juárez.

El legislador panista explicó que con esta rendición de cuentas pretende alcanzar comunicación con un grupo más extenso de ciudadanos, dado que los diputados cuentan únicamente con 13 días para hacerlo. El mensaje videograbado como la publicación digital, destacan diversas propuestas como son: las reformas aprobadas que propuso para blindar el presupuesto de salud; la defensa ciudadana que encabezó, luego de que el SACM aplicara e impusiera un nuevo esquema tarifario, así como las modificaciones que promovió en la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles para agilizar la operación de negocios.

Asimismo, explicó que actualmente se trabaja arduamente en la adecuación al marco normativo penal vigente para evitar abusos y maltrato hacia la población de adultos mayores, así como en el Plan de Movilidad Sustentable para la delegación Benito Juárez. Resalta en este informe la voz ciudadana, toda vez que se incluye la opinión de cerca de 20 de los líderes vecinales de la delegación Benito Juárez, quienes manifiestan su perspectiva respecto a la labor realizada por el legislador, así como de los representantes ciudadanos en general.

Tabe sostuvo que esta rendición de cuentas on line, que inició el día de hoy domingo 25 de septiembre se retirará en términos de ley el próximo 30 de septiembre, por lo que durante estos últimos cinco días intensificará sus mensajes a través de su cuenta de Facebook y Twitter con sus acciones. Explicó que adicional a la publicación on line del periódico titulado “Trabajar para Servir”, se distribuirán 10 mil ejemplares de esta edición entre los Comités Ciudadanos de Benito Juárez, a fin de que cubrir el porcentaje de ciudadanos que no empleen las redes sociales.

Finalmente, informó que durante esta semana responderá a través de sus cuentas de Facebook (Mauricio Tabe) y Twitter (@mauriciotabe), bajo el hashtag #Accionesquesirven, los cuestionamientos, comentarios o sugerencias que le realicen sobre sus acciones y su labor legislativa.

comentarios

Artículos relacionados