Ciudad de México, diciembre 4, 2020 10:46
Libre en el Sur

Arranca Morena en la DBJ campaña de información en el DF contra privatización de Pemex

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador arrancó este domingo en Benito Juárez asambleas municipales en las delegaciones del Distrito Federal para informar “sobre el intento de privatización del petróleo y del incremento a impuestos en alimentos, medicinas y transporte”.

En la explanada de la DBJ, el presidente nacional de Morena, Martí Batres, hizo un llamado a todos los mexicanos a defender el petróleo que, dijo, “es la base de posibles transformaciones y son recursos importantes para todos los mexicanos”. Acusó que el Presidente Enrique Peña Nieto engaña y lanza un señuelo al declarar que lo que busca es atraer más inversión privada para el sector, pues su verdadera intención, dijo, es abrir la privatización a las grandes empresas trasnacionales energéticas como Shell, Exxon y Unión Fenosa, entre otras.

Dijo que “hay una amenaza de privatizar el petróleo, de privatizar la renta petrolera, de trasladar la ganancia de Pemex, que es enorme, a las compañías extranjeras, es una intentona que tienen desde hace años los gobiernos neoliberales, y ahora otra vez van sobre lo mismo, ya en el 2008 lo intentaron. Acusó En entrevista con el diario La Jornada, aclaró que como Morena está dedicada a la defensa de este recurso natural y a organizar el movimiento para que se convierta en partido político “no vamos a participar electoralmente en 2013… nuestra primera parada electoral será en el 2015”.

El dirigente dijo que el llamado a los mexicanos a que se sumen a esta lucha “ va más allá de cualquier definición partidaria o ideológica. Son los recursos de la nación “, indicó. A la asamblea de Morena en la delegación acudieron decenas de persona

comentarios

Artículos relacionados