Ciudad de México, abril 19, 2024 21:09
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Ordena juez retiro de publicidad en buzones postales de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc; es ilegal

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Juez Decimotercero de Distrito en Materia Civil ordenó retirar la publicidad de más de 800 buzones del Servicio Postal  Mexicano (Sepomex), instalados en diversas demarcaciones de  la Ciudad de México.

Indicó que se trata de anuncios colocados de forma ilegal por la empresa francesa JCDecaux, la misma que también tuvo que retirar su publicidad de la Línea 7 del Metrobús, por diversas irregularidades.

Buzones del Sepomex, Publicidad ilegal. Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.

 

La mayoría de los buzones se ubican en alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán  y Cuauhtémoc, en vialidades como Periférico, Antonio Delfín Madrigal, Avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo, Calzada de Tlalpan y Paseo de la Reforma. Hace unos días  fue retirada publicidad de la misma empresa en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Esta es, según la resolución, la segunda ocasión que se le notifica a la empresa que incumplió varias cláusulas del contrato como la renovación de buzones, no pagar el suministro de energía eléctrica ni firmar un contrato, además de no obtener los permisos o licencias para comercializar los anuncios.

Desde 2018, la entonces Oficialía Mayor solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) el retiro de espacios publicitarios instalados o adheridos a buzones de correo postal, ya que no cuentan con los permisos necesarios operar.

Para poder contar con esa publicidad, las empresa que explota la publicidad debe contar con los correspondientes Permisos Administrativos Temporales Revocables y realizar el pago de contraprestación, por concepto de licencias, al Gobierno de la Ciudad y ante el Servicio Postal Mexicano, de conformidad con la Ley de Publicidad Exterior.

Ya en 2018 se le había notificado a la empresa francesa JC Decaux, que adquirió a las empresas de publicidad Stoc y Eumex sobre las irregularidades y la orden de retiro de la publicidad.

Incluso, desde entonces se pidió al Gobierno de la Ciudad de México revisar los contratos de publicidad para que la misma empresa tuviera la publicidad en el mobiliario urbano de la Línea 7 del Metrobús.

 

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