Ciudad de México, octubre 29, 2020 02:50
Libre en el Sur México País

Quitan a Polevnsky por aclamación presidencia de Morena; eligen a Ramírez Cuéllar dirigente interino

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En un Congreso Nacional donde se rechazó por aclamación la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para usar la encuesta como método para dirigir al nuevo dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky fue destituida de ese cargo y en su lugar nombrado el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, quien se espera pida licencia este lunes para dejar su curul.

Ramírez Cuéllar debe avocarse a la reconciliación en el seno del partido y planear la elección del presidente nacional en cinco meses.

Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena. Foto: Cuartoscuro

De antemano, Ramírez Cuéllar se comprometió a buscar a Polevnsky para buscar un acuerdo que lime asperezas y cicatrice la división profunda que aqueja al partido; la ahora ex dirigente nacional no acudió al Congreso, realizado en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

Dicho Congreso Nacional fue convocado por Bertha Luján, que preside el Consejo Nacional, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial no lo avaló.

En una entrevista para Milenio Televisión, Polevnscky consideró ilegal la elección de Ramírez Cuéllar y aseguró que ella sigue siendo la secretaría general con funciones de presidenta del partido.

comentarios

Artículos relacionados