Ciudad de México, octubre 23, 2020 20:09
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Sismo

Sin registro de daños en la capital tras sismo de 5.9 grados; vecinos dicen que no se escuchó la alerta

ADRIANA RODRÍGUEZ

Luego del sismo de 5.9 grados Richter con epicentro en Huajuapan de León, zona mixteca de Oaxaca, no se registran daños en la capital del país. La alerta sísmica sonó a las 8:31 horas de este jueves, pero vecinos de Benito Juárez reportaron que no la escucharon.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter que se ha concluido el protocolo de revisión.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida escribió en su cuenta de Twitter que “ante #Sismo Magnitud 5.9, hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido. Atiende las recomendaciones de @PcSegob. @SEGOB_mx”.

Las calles de la delegación Benito Juárez mantienen actividad normal. Algunos vecinos señalan que no sintieron el movimiento y otras más reportan que no escucharon la alerta sísmica.

“Yo no escuché ni sentí nada, a mi hijo me dijo que en las noticias habían informado del temblor y salimos de la casa”, comentó la señora Lizette, vecina de la colonia Portales.

“No sé para qué sirve tener alertas si no van a funcionar en una emergencia”, dijo por su parte el señor Jorge Aguirre, quien también dijo no haber escuchado la alarma.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro continúa ofreciendo su servicio de manera normal, aunque la marcha es lenta tras activar los protocolos de seguridad.

El sismo ocurrió justo a 10 meses de cumplirse la fecha del sismo del 19 de septiembre, en el que la delegación Benito Juárez fue una de las entidades más afectadas.

comentarios

Artículos relacionados