STAFF/LIBRE EN EL SUR

A cuatro años de que dos ex diputados y funcionarios panistas de Benito Juárez fueron detenidos durante el mundial de futbol en Brasil por manosear a una mujer y golpear brutalmente a su esposo, tres aficionados connacionales son acusados de robo y encarcelados en Moscú.

Escándalo de panistas en Brasil. Foto: Especial.

 

En junio de 2014, al terminar el partido entre México y Holanda en la ciudad de  Fortaleza, Brasil,  Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años, y Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37,  miembros del clan Los Ocean que encabeza el cacique panista capitalino Jorge Romero Herrera, fueron apresados junto con otras dos personas –también mexicanos– identificados como Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años; Mateo Codinas Velten, de 35, luego de hacer tocamientos a una mujer brasileña y agredir “de manera salvaje” al marido de ésta cuando intentó defenderla, según describió la propia víctima (foto).

Medina Pederzini y Eguren Cornejo, ex diputados locales ante la ALDF ambos,  formaban parte del consejo directivo del PAN en el DF y eran funcionarios en la delegación Benito Juárez; el primero era responsable de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales y el segundo es titular de la dirección general de Desarrollo Delegacional. Ante el escándalo internacional, ambos fueron finalmente separados de sus cargos por el entonces delegado Romero Herrera, que en un principio intentó encubrirlos.

Este miércoles 20, tres mexicanos fueron detenidos en Rusia tras ser acusados por robo, según confirmó la Embajada de México en ese país a través de un breve comunicado.

La cancillería recibió el aviso consular sobre la situación legal de los connacionales, cuyos nombres aún se desconocen. Asimismo, a través de la representación diplomática en Rusia, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los mexicanos ya cuentan con un abogado.

La Embajada mexicana detalló que se brindó toda la asistencia y protección consular correspondiente al ciudadano mexicano que fue reportado como desaparecido en Moscú, mismo que ya fue localizado en perfecto estado de salud, por lo que su caso fue cerrado por las autoridades rusas.

Por alguna extraña razón, los campeonatos mundiales de futbol parecen resultar muy atractivos a los mexicanos para cometer fechorías.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts