STAFF/LIBRE EN EL SUR

Inició este jueves la reducción de la cantidad de agua potable que el Sistema Cutzamala envía a la Ciudad de México y municipios del Estado de México, infoemó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Aclaró que no se trata de un corte de servicio, sino de una reducción del 10 por ciento en el suministro, como medida  preventiva porque no ha llovido lo suficiente y por los próximos trabajos de mantenimiento en Cutzamala.

Agua potable. Uso racional ante escasez. Foto: Cuartoscuro.

 

La medida, que se prolongará en principio hasta fin de año,  obedece a una disminución en el nivel de las presas que integran el Sistema y que se encuentran a un promedio del 70 por ciento de su capacidad debido a las escasas lluvias registradas en la zona.

La reducción de agua incluirá a la Ciudad de México, principalmente a las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, así como al menos a 13 municipios mexiquenses, entre ellos Atizapán, Toluca, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

Aunque Benito Juárez se cuenta entre las alcaldías que reciben suministro directamente del Sistema Cutzamala, no se prevé por ahora una afectación importante.

La autoridades capitalinas recomiendan sin embargo  racionalizar el uso del agua potable en toda la ciudad  y evitar desperdicios.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts