Ciudad de México, octubre 24, 2020 01:21
Libre en el Sur

Pescan a funcionario del delegado Jorge Romero en ataques fascistas por internet; es hermano del secretario general del PAN-DF y exalta ‘la raza blanca’

En medio de los escándalos de homofóbicos, misóginos y presuntos golpeadores del PAN, Pedro Torreblanca Engell, un egresado de la Universidad Panamericana, del Opus Dei, y funcionario de la Delegación Benito Juárez, según él mismo manifiesta, proclamó su racismo en medio de una discusión en Facebook, de lo que Libre en el Sur tiene copia.

Se trata del hermano de Santiago Torreblanca Engell (en la foto, a la izquierda de él), secretario general adjunto del PAN capitalino, hombre cercanísimo a Jorge Romero Herrera al grado de que fue su secretario particular cuando el ahora delegado en Benito Juárez era diputado local.

Este periódico pudo corroborar que la foto en que aparece en el foro de Facebook corresponde a la que tenía en su perfil en la misma red social, aunque la cambió tan solo unos minutos después de su publicación tanto en Libre en el Sur como en SinEmbargo. Se cuenta con la imagen en color del aspecto original de su perfil, con las dos fotos de portada en que aparece con una chica de cabello rizado, y que fueron sustituidas, la primera por una foto de grupo y la segunda con la figura de un rinoceronte en cerámica.

En la conversación, que fue revelada por el portal Blog de Izquierda, Torreblanca hace evidente su exaltación a los mexicanos “de raza blanca” mientras rechaza a quienes critican a los ex funcionarios panistas detenidos en Brasil. Se burla sin miramientos de los “prietos” y “sin varo”, a los que asocia con los políticos de izquierda.

“Lo vuelvo a decir a todos los que opinan sin saber en este foro seguramente son perredistas, más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo”, espeta. “Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta, todos los demás son una mierda, incluyendo a este foto (foro) lleno de gente asquerosa”.

De acuerdo con su perfil publicado en Linkedin, Pedro Torreblanca ha trabajado “en ventas en Televisa para cadena nacional, así como en la revista ISTMO del IPADE enfocado a vender pautas a productos de lujo, cuento con bases de datos de protocolos Premium”.

Es egresado de la Universidad Panamericana y asegura que se dedica a la comunicación en la Delegación Benito Juárez. La realidad es que labora para el director de Participación Ciudadana de esa demarcación, Christian Lujano –ex secretario general del PAN capitalino— pues apenas el pasado 4 de junio, según consta en la minuta respectiva, acudió a una sesión del Comité Técnico de Programas Sociales en su representación.

Lujano es quien heredó a Romero la dirigencia juvenil del PAN, desde donde sembró su poder el hoy delegado. (Foto: Especial/ Los hermanos Torreblanca, Santiago y Pedro).

comentarios

Artículos relacionados