Ciudad de México, octubre 30, 2020 18:06
Libre en el Sur

Ante el escándalo, turnan a Comisión de Asuntos Internos PAN-DF el caso de los exfuncionarios y amigos del delegado Jorge Romero en Benito Juárez, presos en Brasil

Ante el escándalo provocado por la detención de dos ex funcionarios del delegado Jorge Romero en Benito Juárez, acusados de manosear a una mujer y golpear salvajemente a su marido, así como el alud de reclamos de militantes de ese instituto político a su dirigencia, el comité directivo regionaldel PAN en el Distrito Federal acordó turnar a su Comisión de Asuntos Internos el expediente integrado con los hechos ocurridos el pasado 29 de junio.

El PAN-DF informó en un comunicado que dicha Comisión analizará el expediente sobre el escándalo protagonizado por los panistas Rafael Medina y Sergio Eguren en Fortaleza, para lo cual recabará la información judicial y las investigaciones. Esta Comisión será la encargada de recomendar si la Comisión de Orden del Consejo Regional interviene.

El comité regional del PAN capitalino, que preside Mauricio Tabe Echartea –miembro también como los acusados del círculo más cercano al delegado Romero Herrera, autodenominados Los Ocean– informó que en caso de que interviniera ese órgano, ahí determinarían si suspenden los derechos de los panistas, los inhabilitan para ocupar cargos partidistas o de elección popular, o inclusive si los expulsan. “Esta Comisión se encargará de recibir y analizar la información relativa a las investigaciones y determinaciones judiciales que tome la autoridad brasileña para realizar, a su vez, el deslinde interno de responsabilidades. “Se elaborará un dictamen que deberá entregar al Comité Directivo Regional”, informó Tabe Echartea en el mencionado comunicado. (En la foto, Jorge Romero y Tabe)

comentarios

Artículos relacionados