Ciudad de México, mayo 10, 2021 23:57
Libre en el Sur

Pese a su ‘fuerza moral’, López Obrador contrae Covid-19; tiene ‘síntomas leves’, dice por Twitter

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien el encargado de la pandemia en México, Hugo López-Gatell, había afirmado que estaba protegido por su “fuerza mural” contra el coronavirus,  anunció la tarde de este domingo por su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19.

El mandatario se negó siempre a usar el cubrebocas, por considerarlo “inecesario”,  y en una de sus conferencias matitinas presumipó que estaba protegido por un “detente”, una estampita religiosa que alguien le había regalado.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió.

Y  agregó: “Me representará la Doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”.

López Obrador atendió el pasado viernes una llamada telefónica del presidente estadunidense Joe Biden, acompañado en una mesa redonda por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el empresario Alfonso Romo y la traductora Lilia Rubio. Ninguno de los cuatro portaba tapabocas.

Este domingo, estuvo en San Luis Potosí, donde inauguró una base de la Guardia Nacional, después de lo cual regresó a la Ciudad de México en el vuelo comercial AM 2535.

Su gira de este fin de semana la inició el viernes en Sabinas Hidalgo, Nuevo León; al día siguiente estuvo en Linares, en la misma entidad, y de ahí viajó a Moctezuma, San Luis Potosí.

Hace 15 días, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, anunció que había dado positivo a la enfermedad y que se mantendría en aislamiento preventivo.

comentarios

Artículos relacionados