Ciudad de México, diciembre 3, 2020 22:55
Libre en el Sur

Pide Federico Döring transparencia y equidad en la difusión del trabajo legislativo en la ALDF

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará este miércoles ante la Diputación Permanente un Punto de Acuerdo para exhortar a que se instale el Consejo Asesor de Comunicación Social para dar mayor transparencia y orden a las tareas de difusión del trabajo legislativo.

En conferencia de prensa el coordinador Parlamentario de AN Federico Döring, diputado por el distrito 20 local correspondiente a Benito Juárez y Álvaro Obregón, apuntó que actualmente no existe equidad en las estrategias de comunicación, objetivos o metas del área, así como transparencia en el uso de los recursos que maneja. Acompañado del también legislador panista Edgar Borja, el líder del GPPAN, abundó “Que no sólo se comunique el dicho de legisladores del PRD y que no sólo se difundan las propuestas de legisladores del PRD, sino de los 66 legisladores en su conjunto”.

Destacó que la opacidad persiste debido a que el encargado de Comunicación Social de la ALDF, Alfonso Brito, no ha tenido contacto con la Comisión de Gobierno en pleno. Apuntó que no se conocen los planes de trabajo o estrategias que se implementarán para mejorar la difusión del órgano legislativo. Agregó que se ha mantenido contacto con diversos funcionarios como el Tesorero o el Oficial Mayor que se han manifestado más cercanos al trabajo de los legisladores.

Federico Döring, aseguró que el Consejo Asesor de Comunicación Social vigilará que “el trabajo que se hace aquí debe ser institucional, no puede ser un trabajo partidista. Si se hacen campañas de difusión del trabajo de la Asamblea se tiene que poder fiscalizar por todos los grupos parlamentarios, la equidad y la institucionalidad de esas campañas, que se alcancen esos objetivos, que el dinero que se utilice para esas campañas se maneje con equidad, con transparencia, con la prioridad que requiere el gasto público”.
Precisó que el artículo 69 del Reglamento Interior para el Gobierno Interior de la Asamblea establece que “los grupos parlamentarios acreditarán ante la Coordinación de Comunicación Social dos profesionales en comunicación quienes constituirán un Consejo Asesor presidido por el Coordinador General de Comunicación Social para garantizar el cumplimiento de los establecido en el artículo anterior”.

comentarios

Artículos relacionados