Ciudad de México, octubre 19, 2020 16:17
Libre en el Sur México País

Pide Salud a Congreso y universidades confiar en protocolo contra coronavirus; asegura que sí monitorea

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que las pruebas para detectar el coronavirus se han repartido entre los laboratorios de unidades médicas del país; entre ellos han entregado exámenes al IMSS e ISSSTE.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario aseveró que la Secretaría de Salud (Ssa) ha hecho alianzas estratégicas con Aeroméxico, Google, Cámara Nacional de Aerotransporte, Didi, la Liga MX, Uber, Conferencia del Episcopado Mexicano y la Coparmex, para que fluya información científica y verídica sobre el coronavirus en México

El subsecretario enfatizó que los casos probables sí están monitoreando mediante seis mecanismos. Esta afirmación en respuesta a que en México y en otros países se difunde que el gobierno mexicano está ocultando la cantidad de casos confirmados de coronavirus.

Foto: Cuartoscuro.

Cuestionó la desinformación sobre la pandemia y expresó que entiende la mala comunicación por el miedo, condición humana, e invitó a mantenerse informados y no hacer caso a la propagación de rumores, en especial por aquellos inducidos por personas “mal intencionadas”.

El subsecretario de Salud insistió a las autoridades y población en general en cooperar a disminuir la desinformación, y pidió al Congreso y autoridades universitarias a confiar en el plan de contingencia implementado por el Gobierno ante el coronavirus. Mencionó que Canadá sigue los mismos protocolos de México para combatir el covid-19.

“Tomaremos decisiones con base en planteamientos científicos; nada de controversias políticas”, asentó.

 

 

comentarios

Artículos relacionados