Ciudad de México, octubre 20, 2020 11:31
Libre en el Sur

Piden vecinos juarenses y Lety Varela a gobierno de Brasil no dejarse presionar para liberar a los #GentlemenDeFortaleza

La presidenta de la asociación Reinventemos Benito Juárez y vecinos de la demarcación juarense acudieron la mañana de este miércoles a la Embajada de Brasil para instar a su gobierno a que no se deje presionar para liberar a los panistas aprehendidos en la localidad de Fortaleza bajo los cargos de “lesiones criminales” por golpear a un hombre y manosear a su compañera.

En una carta que fue entregada en el lugar, Varela solicita información al embajador Marcos Raposo Lopes “para entender el detalle de los hechos”. Expone que la presunción de que Rafael Medina y Sergio Eruguen, quienes se desempeñaban respectivamente como directores generales de Coordinación de Gabinete y de Desarrollo Delegacional de la DBJ, realizaron tocamientos a una mujer y agredieron físicamente a otro ciudadano, ambos brasileños, ha cobrado relevancia internacional.

“Estamos ciertos –añadió la ex candidata perredista a la jefatura delegacional juarense— de que el embajador de Brasil cumplirá con su labor diplomática y confiamos en que su gobierno nacional y el gobierno local de Fortaleza actuarán con responsabilidad y no permitirán que una eventual falta como ésta sea ignorada”.

Asentó que “aquí esas personas son personajes políticos ligados al Partido Acción Nacional, que gobernó nuestra nación por 12 años, y que debieran conducirse con probidad y estricto apego a la ley”.

comentarios

Artículos relacionados