Staff / Libre en el Sur

Con su “contubernio inmobiliario”, panistas y perredistas se olvidaron de la tranquilidad de los vecinos de Benito Juárez, acusó esta mañana Fadlala Akabani al presentar el programa integral en materia de seguridad para la demarcación.

“Ahora son aliados que no saben qué hacer”, lanzó; “después de olvidarse de la seguridad por su círculo vicioso del negocio ahora salen a decir que hay que blindar Benito Juárez”.

El candidato de Morena a la alcaldía juarense explicó que, a diferencia de lo que dice su rival panista, Santiago Taboada, en BJ sí están asentados grupos delictivos, que operan desde suites amuebladas a donde llegan a vivir por dos o tres meses, principalmente en colonias del poniente como Nápoles y Ciudad de los Deportes.

Sin embargo, el reforzamiento policial sólo es una parte de la solución frente a ese problema, coincidió Akabani con la candidata a diputada local por el distrito 17, Paula Soto, y la experta en “reforma policial democrática”, Antia Mendoza, en una conferencia de prensa realizada en un hotel de la colonia Portales.

Foto: Especial

En ese sentido, Mendoza, psicóloga con especialidad en victimología, precisó que lo que plantea Morena en BJ, en concordancia con los lineamientos propuestos por la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum (fortalecimiento institucional, desintegración de grupos delictivos, reducción de prevalencia delictiva y promoción de valores cívicos en defensa de la convivencia comunitaria), con un cambio de modelo de “seguridad pública” a “seguridad ciudadana”.

Ello consiste en dejar de lado una “visión reactiva de la seguridad” y cambiarla por un enfoque integrador con estrategias de prevención, revisando las causas, así como de justicia comunitaria y estrategias policiacas con el uso de nuevas tecnologías.

En ese sentido, Akabani propuso, entre otras cosas, la prevención social del delito, la promoción de la cultura de la paz y un “cero tolerancia” contra la violencia de género.

Ofreció reforzar la policía durante los primeros cien días con la adquisición de 56 patrullas más (una por cada colonia), así como la operación con drones en espacios públicos y eventos masivos. Y que en el primer año de gestión se verán significativamente reducidos los índices delictivos.

Paula Soto, candidata a diputada local,  recordó que actualmente Benito Juárez ocupa el primer lugar en robo en viviendas y en negocios y que es segundo en robo de vehículo; además ocupa el tercer lugar en extorsiones y el cuarto en violación y homicidio doloso.

La ex panista explicó que como consecuencia de eso, los juarenses se meten a sus casas temprano, y particularmente las mujeres ya no salen solas por sentirse vulnerables.

“Ya no salimos a caminar, correr o realizar alguna actividad deportiva porque no podemos utilizar el espacio público con pleno ejercicio de nuestros derechos, como el de acceder a la ciudad de manera segura”, asentó.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts