Ciudad de México, junio 13, 2021 09:44
Ciudad de México

Activan doble Hoy no Circula por alto nivel de ozono en CDMX; restricciones para este miércoles

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Las autoridades capitalinas activaron el doble Hoy no Circula al declararse contingencia ambiental por altos niveles de ozono en la atmósfera del Valle de México.

Conforme a esta medida, este miércoles dejarán de circular todos los vehículos con holograma 2 y los que tienen calcomanía 1 y sus placas terminen en 1, 3, 4, 5, 7 y 9

A través de un comunicado informó que a las 16:00 horas de este 8 de junio se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, alcaldía Coyoacán.
La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) explicó que ellos es debido a la estabilidad atmosférica que ha dominado la tarde y la acumulación de ozono en el suroeste de la ciudad donde se ha presentado velocidad de viento muy débil y alta radiación solar.

Precisó que el miércoles 9 de junio, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los siguientes vehículos:


-Todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
-Vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.
-Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.
-Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.
-Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

comentarios

Artículos relacionados