Ciudad de México, octubre 29, 2020 13:50
Ciudad de México

Protestan vecinos de Narvarte en Xola y Universidad; denuncian arbitrariedad policiaca con multas por estacionarse donde siempre lo hicieron

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Un grupo de alrededor de 60 vecinos de la colonia Narvarte salieron a protestar la noche de este lunes por lo que consideran un abuso de la autoridad cuando policías comenzaron a imponer infracciones a sus vehículos, estacionados sobre diferentes calles donde no existen señalamientos que lo prohiban.

Adriana Montuy explicó que los vecinos han acostumbrado estacionar sus autos en esos espacios, y que ninguna autoridad les advirtió que ya no se podía hacer.

Por casualidad, una de las vecinas encontró en internet que su auto había sido infraccionado y a partir de ese momento comenzó a preguntar a otros conocidos suyos, con lo que fueron descubriendo más y más multas de vehículos que habitualmente son estacionados sobre la Diagonal de San Antonio, la Avenida Universidad o la calle de Zempoala.

“Es una total arbitrariedad”, se quejó Montuy en tanto sus vecinos  protestaban en la intersección de la Avenida Universidad y el Eje de Xola, a fin de presionar a los representantes del gobierno a que les den una solución al problema.

“Esto no tiene ninguna justificación. Si dejamos en la calle nuestros autos desde hace años es porque los departamentos en que vivimos no son nuevos y no tienen cochera”.

A fin de que no bloquearan arterias viales, tras la manifestación representantes de la policía ofrecieron a los vecinos que mandos de la corporación acudirían la mañana de este martes, a fin de ofrecerles una solución.

comentarios

Artículos relacionados