Ciudad de México, septiembre 18, 2020 11:32
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Libre en el Sur

Plantean interacción de Ejecutivo y Legislativo para desarrollo urbano; alerta Paula Soto sobre abusos en parques de BJ

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso capitalino tiene interés de participar en los trabajos del Consejo Asesor en la materia para ejecutar acciones sobre imagen urbana, diseño de obras y barrios originarios, tras la extinción de la Autoridad del Espacio Público.

“La necesidad de la interacción del Legislativo con el Ejecutivo no es algo que responda a un capricho ni a una necesidad de atención, es algo que responde a la demanda ciudadana de construir una mejor ciudad para los capitalinos”, dijo la diputada Gabriela Salido Magos durante una reunión de trabajo con la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada.

Mixcoac. Patrimonio urbano. Foto: Libre en el Sur.

La legisladora consideró que el tema del espacio público resulta de vital importancia al ser un elemento que deba considerarse tanto en la planeación de la ciudad como en la ejecución de políticas públicas.

Señaló que esta Primera Legislatura del Congreso local sí tiene responsabilidad sobre la forma en que se mueve el desarrollo urbano de la ciudad.

“Pareciera ser que no entendemos que todos estamos abonando y construyendo la misma ciudad y que el interés de participar del Legislativo es porque entendemos que tenemos una responsabilidad importante”, subrayó.

A su vez, la diputada Paula Soto Maldonado, de Morena, expresó su preocupación por la falta de cuidado que se tiene con los parques de la alcaldía de Benito Juárez, así como por las construcciones que se realizan y que no toman en cuenta la opinión y objeción de vecinos, en particular las aledañas al Parque Hundido.

“Manifiesto mi preocupación por la falta de respeto, la falta cuidado, el abuso de las autoridades de la  demarcación a la que pertenezco”, acusó.  Y preguntó: ¿Cuáles son los mecanismos que cuentan los vecinos para proteger el espacio público, banquetas invadidas, construcciones en ocultamiento de información?”. La legisladora juarense externó su respaldo y apoyo a Villalobos Estrada para hacer su trabajo.

Durante la reunión se trataron otros temas como la situación de la publicidad exterior, proyectos de inversión compartida y Sistemas de Actuación por Cooperación.

NOTIMEX.

comentarios

Artículos relacionados