Ciudad de México, junio 15, 2024 20:26
Alcaldía Benito Juárez

Pone AMLO balón a Taboada: ‘En BJ no gustan sus insultos’, revira alcalde

Presidente arremetió nuevamente contra juarenses; dijo que por “aspiracionistas’ no votan por Morena

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Esta vez el beneficiario político de la estrategia verbal de Andrés Manuel López Obrador contra Xóchitl Gálvez fue el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Ante las declaraciones realizadas por el presidente en conferencia de prensa este lunes en relación a que los habitantes de la alcaldía Benito Juárez son unos “conservadores” y “aspiracionistas”, y que esa es la razón por la que su movimiento ha sido derrotado “por la derecha” desde hace más de 20 años, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, estableció que en Benito Juárez a la gente no le gustan las mentiras ni los insultos del presidente y que aquí los vecinos son personas libres, organizadas e informadas.

“Le faltó decir que, además, le vamos ganar con una gran alianza ciudadana. Y con el apoyo de la gente le voy a ganar porque vamos a cambiar la realidad de violencia, corrupción, mal uso de las instituciones y fracaso de gobierno”, espetó Taboada.

En relación al señalamiento de que el alcalde de Benito Juárez será el candidato de la oposición a la Ciudad de México, Santiago Taboada advirtió que el Presidente más allá de su intención de polarizar y de agredir políticamente, lo que reconoce en el fondo es que ya en 2018 le ganó en las urnas , así como el avance de la oposición en el 2021. Es la evidencia –sostuvo– de que los ciudadanos desean un cambio de gobierno en la Ciudad de México porque sí aspiran a tener una mejor calidad de vida luego de décadas de malos y autoritarios Gobiernos de Morena.

“El presidente está muy inquieto porque ve venir su derrota. Porque sabe que la gente ya se cansó y nadie le cree sus cuentos. La gente quiere un cambio. Hoy le atinó presidente, sí voy a ser candidato y espero que agregue en su próxima mañanera que sí le voy a ganar”.

El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada sostuvo que “por eso en Benito Juárez la gente vota por el PAN, porque los resultados son tangibles y al igual que los juarenses muchas personas de la CDMX aspiran a tener cada vez mejores servicios urbanos, mejor seguridad, mejor trabajo, buenas escuelas y atención médica de calidad. Y hoy el Frente Amplio por México está más fuerte que nunca  y es la alternativa de cambio”.

El alaclde remató:

“Por eso habla todo el tiempo de nosotros, por eso su obsesión de atacar a Xóchitl Gálvez todos los días y de mentir todos los días e inventar historias sobre de la oposición”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas