Ciudad de México, septiembre 23, 2021 01:53
Ciudad de México

Posponen oootra vez segundo informe del peritaje sobre accidente en Línea 12 del Metro, hace ya 110 días

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Por tercera vez fue pospuesta la difusión del segundo informe sobre el peritaje que realiza la empresa noruega DNV sobre las causas del accidente en la Línea 12 del Metro, que costó la vida a 26 personas y causó más de un centenar de heridos, ocurrido hace 110 días.

Así lo informó este lunes la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que dijo que “la empresa solicitó más tiempo”, sin dar mayores explicaciones.

Según la información oficial difundida por el gobierno, este lunes debería presentarse el segundo dictamen sobre las causas probables del accidente acaecido el 3 de mayo pasado, lo cual no ocurrió.

Sheinbaum Pardo aseguró en cambio que se espera que esta misma semana se presente el programa de rehabilitación de dicha línea del Metro CDMX.

La jefa de Gobierno abundó al respecto que el pasado viernes fue notificada por la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien está realizando un modelo de la zona donde ocurrió el colapso.

Reiteró que hay avances en el tema de la rehabilitación integral del Metro, en donde participan las empresas que realizaron la construcción de la Línea 12.

Asimismo, se comprometió a dar una “ficha informativa” sobre los avances de la empresa DNV y los motivos por los que solicitó más tiempo.

Recordó que independientemente del peritaje encargado a la firma noruega, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) realiza su propia investigación para establecer las sanciones correspondientes.

Reconoció que es la tercera ocasión que se retrasa el peritaje, pero argumentó que el peritaje debes estar sustentado en datos científicos y técnicos.

Sheinbaum no estableció una siguiente fecha, por lo que este tema puede retrasarse un par semanas más, aunque reiteró que habrá justicia para las víctimas el colapso de la Linea 12.

comentarios

Artículos relacionados