Ciudad de México, septiembre 23, 2020 13:42
Ciudad de México

Precisa SEP criterios de asignación en secundarias de CDMX, tras cancelación de examen de admisión

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Debido  a la cancelación por este año del examen de admisión para el ingreso a escuelas de secundaria, debida a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló los criterios que se aplicarán para la asignación de plazas en dichos plateles, en la capital del país.

A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM),  la SEP divulgó una lista en la que se encuentran promedio de calificaciones del alumno aspirante, localidad a la que pertenece y domicilio, entre otros.

El criterio preponderante es el  resultado que la o el alumno obtenga como evaluación general de su educación primaria (promedio que aparecerá en su certificado), el cual sustituirá el resultado de la prueba IDANIS.

Aclaró la dependencia que en caso de igualdad se aplicarán los criterios de desempate, dados a conocer durante el proceso de preinscripción:

– Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la secundaria que solicita.

– La localidad a la que pertenece.

– La edad del aspirante.

Asimismo, la AEFCM argumentó se trata de un proceso “más transparente e incluyente”, ya que solo se sustituirá el resultado de la prueba IDANIS por el promedio general de los alumnos.

Dicho proceso, se informó, iniciará después de que los profesores evalúen y registren las calificaciones del ciclo escolar 2019-2020 en el sistema de información de la institución. Los resultados del proceso de asignación se publicarán a finales de julio a través de la página: gob.mx/aefcm

La AEFCM agregó que una vez publicados los resultados se instalará una mesa virtual para atender solicitudes de cambios en función de los espacios disponibles.

comentarios

Artículos relacionados