Ciudad de México, junio 12, 2021 06:27
Libre en el Sur

Premian a los adultos mayores que participan en el Coro Añoranza de la DBJ

La Presidenta del DIF Benito Juárez, Patricia Morán, y el diputado local Mauricio Tabe, presidente de la Comisión de Población Y Desarrollo de la Asamblea Legislativa, entregaron reconocimientos al Coro Añoranza del Grupo de la tercera edad “Euquerio Guerrero”, por haber realizado durante 15 años “una loable labor de integración vecinal y aportación cultural a los residentes de la Delegación Benito Juárez”.

La entrega de reconocimientos se realizo en la sala del cine del Centro de la Tercera Edad “Euquerio Guerrero”, ubicado en Avenida Cuauhtémoc número 1240, colonia Santa Cruz Atoyac, donde el coro hizo una presentación. En este contexto, Mauricio Tabe destacó la importancia de asignar mayores recursos este sector poblacional, en virtud de que en la próxima década se duplicará y por tanto se debe preveer atender sus necesidades de salud, educación y bienestar. Y es que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 la población de adultos mayores en esta demarcación se incremento sensiblemente, muy por arriba de la media nacional. Según datos aportados por las autoridades delegacionales, “uno de cada cinco residentes en Benito Juárez, es un adulto mayor” (20%).

Tabe celebró que la delegación Benito Juárez se distinga como la demarcación política “número uno” en la atención de este grupo poblacional en el territorio del Distrito Federal. Citó como ejemplo, la creación de la Universidad de la Tercera Edad, la próxima inauguración de un segundo plantel, así como los servicios de salud que ofrece el Centro de Atención Social Especializada (CASE).

comentarios

Artículos relacionados