Ciudad de México, diciembre 1, 2020 08:25
Libre en el Sur

Presenta Lety Varela impugnación ante Tribunal Federal contra ratificación de triunfo panista en Benito Juárez; pide ir al fondo

Acompañada del presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales, y de su abogado, Lety Varela acudió este lunes a presentar un juicio de revisión constitucional ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el fallo del Tribuna Electoral del DF donde se desechó el recurso de revisión de las pasadas elecciones por la jefatura delegacional en Benito Juárez.

El argumento central de los magistrados del TEDF fue que la coalición encabezada por el PRD presentó su impugnación de manera extemporánea, cuando ya había vencido el plazo legal para hacerlo. Sin embargo, la excandidata perredista aseguró que el recurso de impugnación de la elección en su demarcación se entregó como lo marca la ley al TEDF en los cuatro días siguientes al cómputo final.

Incluso, cabe recordar, que el propio magistrado presidente del Tribunal Adolfo Riva Palacio Neri declaró a los medios de comunicación que los partidos políticos tienen cuatro días para presentar las impugnaciones de acuerdo a los procesos electorales a partir de que hayan terminado formalmente los cómputos.

Asimismo, Varela dijo que los panistas en Benito Juárez utilizaron las peores prácticas para ganar la elección y expresó que si Maquio viviera “por supuesto que los agarraba a patadas por sus prácticas tan vulgares”. Agregó: “Es una grosería comparando esto con los Juegos Olímpicos no les daría yo ni la de oro ni la de plata, les daría la de cobre, creo que han sacado el cobre los neopanistas aquí en Benito Juárez, las peores prácticas políticas y electorales”, afirmó.

Por su parte Manuel Oropeza declaró que se está solicitando a los magistrados llegar al fondo de la queja interpuesta por el Movimiento Progresista en la delegación para dar certeza de los resultados y de la elección. “Lo primero es que se revoque la decisión, que se determine que entró en tiempo y forma y que se estudie el fondo del caso, que nos den acceso a la justicia para eso están estos órganos para dar justicia electoral y dar certeza a la elección”, refirió.

comentarios

Artículos relacionados