Ciudad de México, diciembre 2, 2020 21:57
Libre en el Sur

Participan más de cien bailarines de las casas de cultura de BJ en el Primer Encuentro de Baile de Salón

Más de un centenar de bailarines inscritos en la materia de “baile de salón” de las diferentes casas de la cultura de la Delegación Benito Juárez, desarrollaron este viernes, en el teatro María Tereza Montoya el Primer Encuentro de Baile de Salón, a fin de conocer de los retos y satisfacciones que ofrece el escenario; los aplausos y exigencias de un público, así como probar su vocación artística,

El teatro, expresó la DBJ en un comunicado, se convirtió en “un escenario de reencuentro entre los amantes de baile de salón; entre miembros de la gran familia de bailarines de las Casas de la Cultura de la Delegación Benito Juárez, pero –quizá-, de mayor trascendencia, un reencuentro con el artista que cada bailarín lleva adentro; con la realización histriónica y la satisfacción personal, por muchos años postergada”.

Mencionó el caso de Sara, de 43 años de edad y una consolidada carrera docente, quien desde muy pequeña se soñó bailarina, haciendo de los escenarios su morada. Un espacio donde el aplauso y la admiración popular eran sus fieles huéspedes y la autorrealización su recompensa, por el solo hecho de haber ejercido el placer desinhibido de bailar. La noche del viernes pasado, tras décadas de espera, Sara – como decenas de sus compañeros-, aprovechó la oportunidad de debutar; de rehacer sus sueños una esplendorosa realidad y del escenario, la ilusión de su añeja morada.

Durante dos horas (de 19:00 a 21 Horas), el teatro María Tereza Montoya, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia del Segunda del Periodista, se vistió de gala para a más de cien bailarines de adscritos a ocho Casas de la Cultura de la Delegación Benito Juárez donde se imparte y comparte la asignatura de baile de salón: Casa de la Cultura Gaby Brimmer, Zacahuitzco, Iztaccihuatl, Periodista, Juan Rulfo, Letrán Valle, Álamos y Moderna. Los participantes demostraron sus conocimientos al interpretar ritmos de danzón, cha cha cha, salsa, cumbia, tango y flamenco.

Evento que, informó Lilia Santana Cruz, Jefa de la Unidad Departamental de Servicios Culturales de la Delegación Benito Juárez, fijará los cimientos para realizarse cada año.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 54 22 55 77.

comentarios

Artículos relacionados