Ciudad de México, septiembre 18, 2021 18:11
Elecciones 2021

Presenta Paula Soto denuncias por llamadas madrugadoras a su nombre; ‘es guerra sucia’, acusa

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La candidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez, Paula Soto Maldonado, se deslindó este jueves de las llamadas telefónicas que durante la madrugada de este jueves se realizaron a celulares y domicilios particulares de la demarcación, supuestamente a su nombre, donde invitaban a votar por ella. 

Informó que se presentaron ya las denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral y la Fiscalía General de la Ciudad de México, en materia administrativa y penal, respectivamente, no sólo por el gasto millonario que implica hacer estas llamadas, dijo, sino también por la vulneración de datos personales y la suplantación de personas al hacerlo en su nombre.

En un comunicado, señaló que Santiago Taboada, candidato del PAN que quiere reelegirse, “está detrás de la guerra sucia que se ha emprendido en su contra, ya que está desesperado porque la elección se encuentra empatada y ven un riesgo real de perder por primera vez en 21 años”.

Afirmó que ningún candidato en su sano juicio haría campaña proselitista de la 1:00 a 5:00 de la madrugada –hora que se hicieron las llamadas– pensando en obtener buenos resultados.

Dijo que “es una más de las acciones por las que intentan desprestigiarla”, ya que en esta ocasión las llamadas provocaron mucha molestia a las personas que las recibieron. E insistió: “Es la típica forma de hacer guerra sucia cuando se ven perdidos y quieren aferrarse al poder”.

Soto Maldonado recordó que el pasado 15 de abril presentó una denuncia para deslindarse por el envío de los mensajes de texto que se hicieron llegar ese mismo día a habitantes de la demarcación, donde se hacía referencia a las preferencias electorales del próximo 6 de junio en dicha demarcación.

Aunado a ello, también presentó una denuncia ante las autoridades electorales el 25 de abril en contra del PAN y de su candidato, por los actos de violencia política de género cometidos en su contra.

comentarios

Artículos relacionados