Ciudad de México, junio 24, 2021 17:01
Elecciones 2021

Tras el drama de sus compañeros de teatro, Sugey Ábrego se lanzó como candidata del Verde a la diputación de BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Sugey Ábrego, actriz y conductora, sufrió como millones de personas en el mundo la angustia por el devenir tras la detonación del coronavirus. Pero además vivió la zozobra por la suerte de sus compañeros del teatro, lo que sería de ellos todos estos meses con el telón abajo.

“Somos sustituibles, es la verdad”, lamenta y aprieta los labios mientras agacha la cabeza y observa su café capuchino. Entonces –cuenta— se dio a la tarea de apoyar como voluntaria a los actores adultos mayores, llevarles comida y medicinas, toda vez que ella la había librado gracias a que fue contratada para anuncios promocionales.

La situación la hizo reaccionar y entonces se preguntó, dado que ella no ha tenido hijos, qué legado iba a dejar a las generaciones futuras. Y encontró la respuesta en dejar “algo” que apoye a los artistas y a la gente que trabaja por honorarios.

Así que acudió al Partido Verde con la firme decisión de conseguir una candidatura para la diputación por el distrito en el que vive, el 17 local de Benito Juárez. “Quise participar en la elección con las propuestas que sé que faltan”, explica. Se encontró primero con la incomprensión, dice, porque “a las actrices se nos confunde con estúpidas, es muy fuerte”, además de que “hay mucho odio en las redes”. El debate le permitió enviar una idea diferente, al contestar lo que se le preguntaba, “sin evasión y con atención”, como estamos acostumbradas las actrices”. Y entonces fue recibida por vecinos que antes la rechazaron.  

La hoy candidata verde estudió en el Centro de Educación Artística y tomó cursos de danza clásica en el Centro Nacional de las Artes. Inició su carrera en el 2003, con su participación en la serie Mujer, casos de la vida real, así como en las telenovelas Piel de otoño y Clase 406. En este mismo año también realizó su primer trabajo como conductora en el programa Recorrido en pareja. En 2004 llegó su primera oportunidad en teatro con el musical Amor sin barreras.

Sugey acaba de terminar el domingo 23 su último día de “brigadeo” en las calles de la demarcación. La tarde frente al Parque Hundido es para ella de regocijo y descanso. Dice serena: “Soy una opción de equilibrio entre un partido que quebró la esperanza de la gente y uno que no da valor equitativo a las mujeres”.      

comentarios

Artículos relacionados