STAFF / LIBRE EN EL SUR

En un evento en que imperaron señalamientos por omisiones de la Alcaldía Benito Juárez, los tres concejales de Morena, Emma Ferrer, María Eugenia Jordán y Marco Romero, presentaron su primer informe de labores.

“No somos aplaudidores ni levanta manos”, advirtió de entrada este último, quien se quejó de la falta de transparencia por parte de funcionarios de la ABJ.

Marco Romero, Emma Ferrer y María Eugenia Jordán. Foto: Libre en el Sur

 

Romero presentó una “evaluación” sobre el cumplimiento de las promesas de campaña del alcalde Santiago Taboada, con base –aseguró—en la propia información de la Alcaldía a partir de solicitudes de información pública. De ello se derivó que de 56 promesas solo se han cumplido siete y otras 12 de manera parcial.

Manifestó su deseo de que en los dos años de gobierno que restan se cumpla el resto de lo prometido y “que la ABJ escuche más a la gente”.

En el mismo sentido, Emma Ferrer se quejó de que no siempre se informa a los concejales sobre la aplicación del presupuesto y de los programas de gobierno.

Emma Ferrer en su presentación. Foto: Libre en el Sur

Con respecto a la Comisión de Medio Ambiente que preside, Emma Ferrer destacó el seguimiento que ha dado sobre los diálogos entre el gobierno de Ciudad de México y los vecinos de Xoco para las obras de mitigación del mega desarrollo Mitikah con los 40 millones de pesos obtenidos por la sanción a la empresa inmobiliaria por una tala masiva de árboles, así como la realización de un foro sobre el tema del agua.

Ante el senador Martí Batres, que ocupó asiento en la primera fila del Centro de Desarrollo Social Mixcoac, informó que ha sostenido 80 reuniones con vecinos, y que su oficina ofrece un servicio de asesoría jurídica en materia civil, familiar y penal, entre cuyos casos están los de dos mujeres que fueron secuestradas y violadas.

Por su parte, María Eugenia Jordán destacó su aportación en materia de transparencia desde la Comisión de Innovación Digital que preside, particularmente en lo relativo en la aplicación del presupuesto participativo, así como que el trabajo del Concejo pueda ser visualizado en la página de internet de la ABJ.

Informó que ha asistido a todas las sesiones del Concejo, recorrido en las 56 colonias de la demarcación y participado en 65 reuniones interinstitucionales sobre diversos temas, además de 30 reuniones con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en materia de seguridad.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts