Ciudad de México, enero 23, 2022 02:55
Alcaldía Benito Juárez

Preside Patricia Alfaro comisión de Espacio Público y Movilidad en el Concejo de BJ

Se compromete con la protección de los parques y a defender la vocación original de los espacios públicos.

Patricia Alfaro, que durante varios años se ha destacado en la demarcación juarense en el activismo vecinal, tomó el cargo para presidir la Comisión de Espacio Público y Movilidad del Concejo de la alcaldía Benito Juárez.

Durante la instalación de dicha Comisión, la concejala de Morena y vecina de la colonia Postal se comprometió a promover el “buen uso” del espacio público, así como asegurar que se utilice para la vocación que fue creado cada uno de los sitios de convivencia comunitaria.

En primera instancia, dijo, la vigilancia y mejoramiento de los parques públicos y el ejercicio del Presupuesto Participativo “como mecanismo de participación ciudadana dirigido a la mejora de nuestros espacios públicos”.

Alfaro recordó que antes de obtener el cargo como concejala, “como ciudadana trabajé para la defensa y el mejoramiento de los espacios públicos de la alcaldía”.

Explicó que en la demarcación hay 16 parques de los cuales cuatro de ellos están protegidos por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico: Hundido, Los Venados, San Lorenzo y Miguel Alemán. “Estos parques son de vital importancia para toda la ciudadanía de Benito Juárez y como comisión considero que debemos trabajar para mejorarlos, defenderlos y garantizar su buen uso”, asentó.

Informó que en su quehacer vecinal ha impulsado la integración de proyectos de Presupuesto Participativo para la mejora de los espacios, “que son de todas y todos”. En su opinión, este mecanismo ciudadano es una oportunidad para tener más y mejores espacios públicos.

En ese sentido –dijo– “me pongo a disposición de las y los vecinos para que presenten sus proyectos enfocados en la materia, para promover su ejecución en un ambiente de transparencia y para que después de ello podamos ver y disfrutar espacios públicos de calidad”.

En cuanto al tema de la movilidad, no obstante que aclaró que no es ciclista, “tengo un gran respecto por la gente que si lo es y considero que deberíamos ser una alcaldía que promueva con más ímpetu el uso de la bicicleta y la construcción y mantenimiento de la infraestructura vial y mobiliario urbano para lograr las mejores condiciones para ser ciclista”.

Para avanzar en estos temas, abundó, “estoy incentivando el trabajo colaborativo en esta comisión y además con otros concejales que pueden ofrecernos puntos de vista valiosos para obtener mejores resultados. Asimismo, he explorando algunas alianzas con organizaciones de la sociedad civil expertas en la materia que también nos estarán apoyando. También he recibido muchos comentarios de las y los vecinos para fortalecer la movilidad segura y la mejora de los espacios públicos, para nosotros estas opiniones son las más importantes y las que tomaremos en cuenta en todo momento”.

comentarios

Artículos relacionados