Ciudad de México, diciembre 9, 2021 00:46
Ciudad de México

Presume Jefa capitalina aglomeración en calles del Centro Histórico… ¡todavía con pandemia!

‘Nuestra Ciudad se reactiva económica y socialmente’, puso con una foto en que se ve Madero atiborrada.

Andrés Manuel López Obrador ha minimizado por 19 meses los efectos de la pandemia, se negó a usar cubrebocas y en el inicio de la peste convocó a “abrazarse”.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Cuando aún está lejos de poderse declarar fuera de peligro a Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presumió en redes sociales una fotografía que da cuenta de la aglomeración de personas en el Centro Histórico.

El comportamiento de la mandataria capitalina coincide con el del presidente Andrés Manuel López Obrador, que por 19 meses ha minimizado los efectos de la pandemia, se negó a usar cubrebocas y en el inicio de la peste convocó a “abrazarse”.

La imagen, registrada la noche de este miércoles, en plena mitad de semana, donde se ven caminando decenas de personas sin guardar la distancia social, precaución elemental para evitar contagios (que por cierto no impiden las vacunas, sino solo la gravedad de la enfermedad) fue acompañada de un mensaje de la propia mandataria, en que festeja como si todo el drama –con sus miles de muertos a cuestas– hubiese quedado atrás.

“Nuestra Ciudad se reactiva económica y socialmente. Les comparto como luce (sic) la calle Madero en el Centro Histórico. Buenas noches”, puso Sheinbaum Pardo.

Libre en el Sur consignó el domingo pasado la forma en que la gente salió por miles a las calles del Centro Histórico, prácticamente sin protocolo alguno por parte de la autoridad, cuando aún no hay esquema de vacunación para los menores de 18 años y que está próxima la temporada de frío, donde pudiera haber un repunte de casos.

“Si no fuera por el uso del cubrebocas –tan desdeñado por las autoridades sanitarias federales a lo largo de 19 meses justos y unos 600 mil muertos reales, lapso en que terminó por ser considerado un accesorio de gente egoísta– se diría que, efectivamente, aquí no ha pasado nada”, escribió en su crónica Francisco Ortiz Pardo.

comentarios

Artículos relacionados