ADRIANA RODRÍGUEZ

En el Congreso de la Ciudad de México el Paquete Económico 2019 podría ser aprobado este sábado 29 de diciembre.

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso informaron tras una reunión sostenida esta tarde que los dictámenes serán discutidos y aprobados mañana jueves.

Durante la reunión de las comisiones para definir los tiempos de trabajo del paquete económico, se acordó que a las 11:00 horas de este jueves serán presentadas las observaciones y posibles propuestas de modificación al Código Fiscal.

Para las 13:00 horas, también de este jueves, las comisiones sostendrán otra reunión.

El día viernes la propuesta de dictamen será entregada para que el día sábado se suba al pleno del Congreso local.

Valentina Batres, presidenta de la Comisión de Hacienda, y Guadalupe Morales, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informaron que se acordó por unanimidad entregar los dictámenes finales a través de correo electrónico a los diputados locales.

Foto: Especial

El paquete económico está conformado por las propuestas del dictamen del Código Fiscal, las leyes de Ingresos, Presupuesto y Gasto Eficiente y el decreto de Presupuesto.

El plazo para ser aprobado el paquete vence el 31 de diciembre.

CONCEJALES EXIGEN SER TOMADOS EN CUENTA

Esta tarde, concejales de las alcaldías Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Tláhuac se manifestaron a las afueras del recinto de Donceles y Allende para exigir que sean tomados en cuenta en el presupuesto.

Expusieron que se elimina la plaza de Jefe de Unidad Departamental C, con la que se cubre la dieta de los Concejales y pidieron ser incluirlos en el artículo 31 de la bolsa económica para 2019.

Agregaron que no se ha repuesto o creado una plaza sustituta para cubrir el pago de los concejales.

En las escalinatas del Congreso local se manifestaron concejales de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts