Ciudad de México, octubre 21, 2020 11:08
Libre en el Sur

Promueve panista Jorge Romero su imagen… con recursos públicos; regala carteles, playeras, botellas de agua, con su nombre

Otra de Jorge Romero Herrera: el ex delegado panista en Benito Juárez, actual coordinador de la bancada de su partido en la ALDF promueve su imagen con recursos del erario, mediante el reparto de playeras, cartelones y botellas de agua que llevan su nombre y sus lemas, con lo cual infringe preceptos constitucionales.

Un reportaje del diario Reforma, destacado este domingo en la primera plana de la sección Ciudad, descubre ahora que desde hace cuatro sábados, en el Parque de las Américas, personal de su módulo de gestión ofrece a mujeres clases de defensa personal con una técnica israelí conocida como Krav Maga. Ahí, el nombre del diputado destaca en cartelones, playeras y en las botellas de agua para beber que se regalan, todo con el slogan del panista 'Contigo lo Haremos Mejor'.

Romero Herrera, líder de una secta autodenominada Los Ocean, ha sido reiteradamente acusado incluso por correligionarios suyos de adulterar el padrón interno del PAN para apoderarse de candidaturas y cargos directivos, de otorgar contratos a allegados suyos y de de actos de corrupción en el tema de las construcciones irregulares durante su gestión como jefe delegacional y de coludirse con ambulantes para hacer negocio con los nuevos puestos metálicos para informales.

En vísperas de la elección del congreso Constituyente, Romero Herrera fue acusado de actitudes antisemíticas, al discriminar al líder de la Comunidad Judía de México, al que llamó “pinche judío” y le impidió ser nombrado consejero honorario de la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

El legislador, considerado una especie de “cacique” del PAN en la CDMX, fue el responsable directo del desastre electoral de ese partido en las elecciones del pasado 5 de abril, cuando tuvo la peor votación de su historia, inferior al 10 por ciento del total de sufragios.

La nota firmada por la reportera Lorena Morales indica que este sábado, constató el despliegue de promoción personalizada en las canchas de basquetbol del parque ubicado en la avenida José María Vértiz. Relata que la clase comenzó a las 12:15 con simpatizantes del PAN y Alejandro Fragoso, jefe de instructores de International Krav Maga Gabi Noah México (IKM). El encargado del módulo, Juan Manuel Ardura, aseguró que Fragoso enseña gratuitamente a las mujeres interesadas. “No está cobrando, es un convenio de colaboración”, aseguró. Él tiene la posibilidad de que si sientes interés en tomar la clase intensiva en su negocio, ya les cobra”.

Ardura reconoció que es esa la forma en que el instructor capta clientes. “”Pues sí, hace un servicio social, generalmente así se hacen los convenios de colaboración porque está prohibido pagar o gastar en esos rubros”, dijo.

El artículo 134 Constitucional establece que la propaganda de los políticos no debe incluir nombres que impliquen promoción personalizada. El precepto precisa textualmente que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

(Foto: Cuartoscuro)

comentarios

Artículos relacionados