ANGÉLICA GUERRERO

El Congreso capitalino analizará la viabilidad de sustituir la frase en letras de oro “Reforma Política de la Ciudad de México 2016”, del Salón de Sesiones, por “Constitución Política de la Ciudad de México 2017”, para destacar la nueva Constitución de la ciudad como entidad federativa.

Así lo señaló el representante popular por Morena, Ricardo Ruiz, quien aseguró que ya tiene 44 firmas de apoyo de diputadas y diputados; indicó que la frase actual es un referente legislativo y normativo, sin embargo, ahora se cuenta con una Constitución que el Congreso debe mantener como norma suprema.

“Es indispensable, es necesario, es conveniente que en este recinto aparezca nuestra Constitución Política”, subrayó en tribuna.

Abundó que se trata de un cambio relevante que ha dejado atrás un Distrito Federal para convertirse en una entidad federativa con una legislación y poderes propios.

“Es un cambio sustantivo que tiene que estar reflejado evidentemente en nuestra visión, en el espíritu que anima nuestras discusiones y en nuestro referente normativo jerárquico fundamental”.

Por su parte, la diputada perredista, Gabriela Quiroga propuso que el Congreso de la Ciudad de México entregue una medalla al Mérito Productor (a) Sustentable y Sostenible, a las personas, grupos o instituciones tanto públicas como privadas que realicen actividades o proyectos trascendentales y de impacto para mejorar y fortalecer el desarrollo sustentable.

La legisladora destacó que la entrega de dicha medalla motivaría a continuar con estos trabajos y que sirva como aliciente, como lo son otras actividades reconocidas con la Medalla al Mérito Ciudadano, Docente o Deportivo.

Ambas propuestas serán publicadas de manera íntegra en el Diario de los Debates y turnada para su análisis y dictamen a la comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts