GABRIELA ÁVILA GARCÍA

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se elevarán las tarifas de agua en toda la capital, pero se revisa un esquema para reducir el consumo de agua potable para el riego de grandes jardines en zonas residenciales.

En conferencia de prensa explicó que en la época de estiaje aumenta el consumo de agua, sobre todo en estas zonas de la capital, por lo que se revisa alternativas para uso eficiente, pero aún no se define si es con la revisión de tarifas.

Riego de jardines. Despilfarro. Foto: Especial.

 

“Entonces, estamos trabajando distintos esquemas, todavía no tenemos uno en particular, se ha platicado la posibilidad de que a mucho consumo hubiera una tarifa más alta pero todavía no está decidido”, planteó Sheinbaum Pardo.

Explicó que en la temporada de sequía se ha observado un aumento en el consumo, sobre todo en el Poniente de la ciudad, donde se encuentran las residencias con grandes jardines, pero además disminuye al Oriente, que es la población que más sufre por falta del líquido.

“Todavía no sabemos si es a través del precio, otras cosas, pero no es ninguna alarma a nadie”, sino lo que se está evaluando son las medidas por el uso de agua para riego, “porque finalmente se le quita agua, particularmente, a la zona Oriente de la ciudad y estamos viendo cuáles son los mecanismos”, expuso.

Finalizó que, además, se privilegian las campañas para hacer conciencia del uso eficiente del agua en toda la ciudad, pues “lo primero que nosotros sostenemos es el tema de la educación”, además de que en esta época se afecta en mayor medida a las alcaldías, como Iztapalapa.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts