Ciudad de México, noviembre 28, 2022 19:38
Ciudad de México

Provoca confusión y tumultos cierre parcial de la línea 1 del Metro

El inicio de las tareas de rehabilitación en la ruta del subterráneo más antigua de la ciudad causa retrasos en los traslados y caos vial.

Doce de las 20 estaciones del Metro1 estarán cerradas hasta marzo de 2023, según las autoridades.

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Largas colas, tumultos, confusión y caos vial provocó este lunes el cierre de la línea 1 del Metro en su tramo de Pantitlán a Salto del Agua para trabajos de rehabilitación integral.

El cierre parcial será desde este facha hasta el mes marzo de 2023 y afectará a 12 de las 20 estaciones de la llamada “Línea Rosa”.

El problema se agudiza en las estaciones de mayor afluencia, particularmente la terminal Pantitlán y otras como Merced, San Lázaro y Salto del Agua.

El gobierno de Ciudad de México informó esta mañana que desde las 4:30 horas iniciaron los servicios de apoyo por el cierre, con 300 autobuses de RTP, 40 unidades del Metrobús, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores.
También se están utilizando 10 unidades de Mexibús que envió en calidad de préstamo el gobierno del Estado de México, así como vehículos 21 particulares.

Mientras funcionarios como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi); y el director del Metro, Guillermo Calderón, que han visitado esta mañana algunas estaciones afectadas, reportan en su mayoría adecuado funcionamiento de la red emergente, los usuarios padecen aglomeraciones y retrasos en sus viajes de más de media hora.

La falta de información oportuna, además, crea confusión entre los pasajeros acerca de las rutas alternas que pueden ocupar.

La presencia de peatones en erl arroyo provoca cortes en la circulación vehicular, cobre todo a la altura de las estaciones del Metro que ahora permanecen cerradas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas