Ciudad de México, octubre 1, 2022 21:58
Alcaldía Benito Juárez Inseguridad

Piden en Santa Mónica orar para que el gobierno tome conciencia y modifique estrategias de seguridad

Explica rector de la Comunidad de Santa Mónica,  en Tlaco, sentido y alcances de la Jornada de Oración convocada por obispos.

Se celebran misas en todo el país por los jesuitas de la Tarahumara muertos y más de 122 mil personas asesinadas en nuestro país durante este sexenio.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En la primera Jornada Nacional de Oración por la Paz convocada por el Episcopado Mexicano, la Compañía de Jesús y las demás órdenes religiosas de nuestro país, el rector de la comunidad de Santa Mónica pidió este domingo orar porque el gobierno tome conciencias de nuestra necesidad de paz y de modificar su estrategias de seguridad.

En su homilía de la misa de 1:30 en la Iglesia de Santa Mónica, ubicada en la colonia Tlacoquemécatl del Valle, Fray Francisco Javier explicó el sentido y los alcances de la Jornada convocada por los la Iglesia Mexicana ante la “vorágine de barbarie” que sufre nuestro país.

 El religioso dijo que el CEM pidió oraciones por los sacerdotes, religioso y religiosas asesinados, entre ellos los dos jesuitas muertos recientemente en una comunidad de la sierra Tarahumara.

“También nos pide misas y oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a personas que han desaparecido o sufrieron una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales, periodistas o cualquier persona en situación de riesgo o vulnerabilidad”, agregó.

Se refirió asimismo a que en la cuarta etapa de estas jornadas, el domingo 31 de julio, nuestras oraciones sean también por los victimarios, “por la conversión de los corazones que han caído en la vorágine de la barbarie”.

Dijo que “aquí metemos también al gobierno” y pidió que con nuestras oraciones  éste tome conciencia de nuestra necesidad de paz y modifique sus estrategias de seguridad”.

Finalmente, aseguró que “con nuestra voz dignas y decidida podemos transformar esta situación. ¡No más violencia en nuestro país!”

Jorge Atilano, asistente de provincial en el sector social de los jesuitas en México comentó que  en actos que se realizan en todas las iglesias del país se pidió en este día hacer la intención especial por los sacerdotes asesinados en México, que del año 90 al 2022 van 61 sacerdotes asesinados y dos desaparecidos.

Precisó que en este mes de julio se llevará a cabo una jornada de oración también por los más de 100 mil desaparecidos en el sexenio, así como por los feminicidios y asesinatos de líderes sociales y periodistas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas