Más de una treintena de artistas, creadores, periodistas, colaboradores y amistades de medios de comunicación donaron sus piezas creativas para cada fragmento de la publicación digital, SISMO SIN SISMO, producido por Editoras de los Miércoles.

Obra de Alejandra Pous, que forma parte de Sismo sin sismo. Tintas sobre PVC, año 2017. Foto: Especial

 

El diseño interactivo consta de figuras que semejan losas, que al ser seleccionadas van presentando las diferentes piezas, entre las que hay música, textos, obras pictóricas, escenas teatrales, fotografías y poemas.

“La publicación conmemora la encomiable solidaridad humana ocurrida en México a raíz de los temblores del 19 de septiembre de 2017 y 1985”, se pone en uno de los fragmentos, a manera de presentación.

“Te invitamos a abrir y explorar cada fragmento de la obra. Te convocamos a re-regalarla reenviándola a tantos contactos como quieras y puedas, es tuya. Con este montaje digital queremos honrar y provocar la réplica, miles de veces, de esas ondas generosas. A este primer impulso incluso, en las diversas redes, se le pueden ir agregando otras participaciones de obra o testimonio”.

Se aclara que SISMO SIN SISMO es una iniciativa sin fines de lucro ni vínculo con organización política. “Esperamos la disfrutes y goces tanto como nosotras, como nosotros”.

La curaduría de SISMO SIN SISMO estuvo a cargo de Ana Cecilia Terrazas y la producción y realización general de Maricruz Zamora Rodríguez.

La obra completa está en sismosinsismo.editoraslosmiercoles.com y las redes son:

Twitter: https://twitter.com/sismosinsismo

Instagram:

https://www.instagram.com/sismosinsismo

Facebook: https://www.facebook.com/Sismosinsismo-2642068596019118/

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts