Ciudad de México, mayo 13, 2021 04:29
Libre en el Sur

Publica el GDF nueva Ley de la Procuraduría Social que defiende derechos de condóminos, agrupaciones y comités vecinales

El gobierno capitalino publicó este jueves el decreto por el que se expide la Ley de la Procuraduría Social del Distrito Federal, que tiene como objetivo ser una instancia para defender los derechos de particulares, agrupaciones y órganos de representación ciudadana electos en las colonias de la capital.
La nueva ley entrará en vigor este viernes 4 de febrero y queda abrogada la Ley de la Procuraduría Social publicada en la Gaceta Oficial, el 28 de septiembre de 1998. El decreto, publicado en la Gaceta Oficial este jueves, señaló que otro de sus objetivos es procurar y coadyuvar al cumplimiento de la Ley de Propiedad en Condominios de Inmuebles, a través de las funciones y procedimientos que emanen de esta legislación.
En uno de sus incisos, indicó que deberá crear, difundir y aplicar mecanismos de participación ciudadana y sana convivencia entre todos los que habiten en un condominio y/o participen en la Asamblea General que refiere la Ley de Propiedad de Condominios.
Se indica en el decreto que la Procuraduría Social, cuyo titular estará en el cargo durante cuatro años y que será nombrado por el jefe de Gobierno capitalino, será la instancia administrativa para la recepción, trámites, seguimiento y conclusión de las quejas a que se refiere esta ley.
Además, orientará de manera gratuita a los particulares en materia administrativa, jurídica, social e inmobiliaria y en trámites relacionados al desarrollo urbano, salud, educación y cualquier otro servicio público.

comentarios

Artículos relacionados