Ciudad de México, enero 18, 2021 05:30
Libre en el Sur

Arranca en el CASE de la DBJ curso de nutrición para adultos mayores

La presidenta del Patronato DIF-Benito Juárez, Patricia Morán Mercado, inauguró en el Centro de Atención Especializada (CASE) un curso de nutrición para personas de la tercera edad, encaminado a mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de la demarcación
La DBJ informó que el evento que tuvo lugar en el auditorio del CASE , donde asistió un grupo de sesenta personas interesados en conocer, de forma sencilla y práctica, el diseño de desayunos, comidas y cenas completas equilibradas, con valor nutricional y energético adecuado. El curso de nutrición cumple también con la misión de orientar a las madres de familia o amas de casa juarenses, a preparar alimentos balanceados que contrarresten el fenómeno de la obesidad que aqueja a gran parte de nuestra población, especialmente a nuestros hijos en edad preescolar y educación primaria, dijo Patricia Morán Mercado.
El curso de nutrición de la Delegación Benito Juárez esta diseñado para conocer las características de la buena alimentación y aprender a diseñar menús completos, así como cuantificar y sopesar porciones adecuadas de cada alimento. El curso tiene una duración de 120 minutos, esta conformado para un público adulto, organizado por grupos entre sesenta y noventa personas. Todos ellos con acceso libre a los materiales de enseñanza y prácticas culinarias.

comentarios

Artículos relacionados