Ciudad de México, octubre 25, 2020 14:56
Libre en el Sur

Rafael Medina, uno de los encarcelados en Brasil, fue cómplice de la secta de Jorge Romero en la adulteración del padrón del PAN en el DF

(Francisco Ortiz Pardo)- Rafael Miguel Medina Pederzini, uno de los panistas encarcelados en Brasil por manosear a una mujer y golpear brutalmente a su esposo, participó como cómplice destacado en la adulteración del padrón interno de su partido realizada por el actual delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera y su secta de incondicionales, autonombrados como Los Ocean.

Como uno de los cuadros más cercanos a la entonces dirigente panista en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, Medina Pederzini era quien entregaba a los romeristas los folios que se usaban en la falsificación de las cédulas de afiliación al padrino, según está debidamente documentado.

El mecanismo usado por Los Ocean para falsificar el listado oficial del PAN en el DF y así adueñarse de cargos directivos y candidaturas, incluida la del propio Romero Herrera, fue descrito por un exmiembro del equipo, Miguel Antonio Morales Zepeda, que decidió denunciar las ilegalidades de su exjefe cuando éste era diputado local en la ALDF, entre 2006 y 2009.

Morales Zepeda describió así la parte del procedimiento ilegal en el que participaba Medina Pederzini, hoy encarcelado en Brasil:

“Mariana, que era la dirigente en el DF, le proporcionaba al grupo de manera irregular los blocks de formatos de afiliación, foliados. Por instrucciones de ella nos lo entregaba uno de sus allegados, Rafael Medina Paderzini. A mí me tocó ir a recogerlos varias veces a la sede del Regional, en la colonia Roma. Los miembros del grupo se comprometían a traer copias de la credencial de elector de determinado número de ‘ahijados’. Traían los fajos de copias fotostáticas y con base en ellas llenábamos las cédulas, cosa absolutamente indebida, ya que el estatuto establece que los aspirantes deben inscribirse de manera personal e individual. Algunas veces las cédulas venían ya firmadas; en otras ocasiones yo las firmaba, imitando la firma que aparecía en la copia del IFE. Ese mismo mecanismo, por cierto se usaba en otras delegaciones, como Coyoacán, Miguel Hidalgo o Cuajimalpa, a cargo de la gente de Mariana”.

Romero Herrera pagó a Medina los servicios prestados al nombrarlo director general de la coordinación general de Gabinete y Proyectos Especiales de la Delegación Benito Juárez, el cargo más importante su equipo de gobierno. (Ver La Secta de Romero, al desnudo: http://libreenelsur.mx/content/secta-jorge-romero-desnudo (Foto: Medina en campaña cuando fue candidato del PAN a la Delegación Álvaro Obregón. Tomada de Facebook).

comentarios

Artículos relacionados