Ciudad de México, noviembre 24, 2020 20:20
Libre en el Sur

Delegado Jorge Romero Herrera no sabe cuántos ambulantes ha retirado su gobierno en BJ… ¡pero lo inventa!

El delegado Jorge Romero fue una vez más desmentido por la propia autoridad a su cargo en Benito Juárez… Y es que mientras asegura a vecinos y medios informativos que en la demarcación han sido retirados durante su administración más de 2,500 puestos del comercio informal, la verdad es que ningún funcionario cuenta con esa información de manera oficial. En otras palabras: No hay registro de los ambulantes retirados.

Así lo confirmó –ni más ni menos— la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la DBJ, que en respuesta a una solicitud de información pública tuvo que confesar que no cuenta con una base de datos donde se precise cuántos puestos fijos y semifijos han sido retirados durante el gobierno de Romero (oficio DGJG/DG/SG/UDRyCVP/6489) /2013).

La DBJ tampoco acertó a informar los sitios donde supuestamente han sido removidos –reinstalados, pues—una parte de los ambulantes. En el oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/991/2013, la Dirección General de Desarrollo Delegacional de plano respondió de esta manera: “Derivado de las diversas construcciones realizadas dentro de ésta Jurisdicción, los comerciantes registrados en el Sistema de Comercio en Vía Pública, que se han visto afectados por las mismas, han sido reubicados en todas las colonias de esta Demarcación Territorial, sin poder precisar cada una de ellas, toda vez que en algunos casos se trata de reubicaciones temporales”.

Y al tiempo en que el delegado Rmero sigue jugando con las cifras y presume por Twitter hasta el retiro de carritos de pepitas, el aumento del ambulantaje se hace evidente a simple vista en colonias como San Pedro de los Pinos, Portales, Del Valle, Ampliación Nápoles, Nápoles, Extremadura Insurgentes, Narvarte y Mixcoac. (Foto, tomada a las 15:04 horas de este lunes 27: Nuevos puestos ilegales de comida en la esquina de Carracci e Insurgentes Sur).

comentarios

Artículos relacionados