Ciudad de México, diciembre 4, 2020 01:25
Libre en el Sur

Ratifica TEDF validez de la elección de Jorge Romero: desecha impugnaciones de Akabani y Vinalay

Al desechar la tarde de este viernes las impugnaciones de los ex precandidatos Fadlala Akabani y Alfredo Vinalay Mora, el Tribunal Electoral del Distrito Federal ratificó la validez de la elección de Jorge Romero Herrera como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional en Benito Juárez.

En sesión pública resolutiva, los cinco magistrados aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución para desechar las quejas de Akabani y Vinalay, “por no haber agotado las instancias internas de su partido” y porque el juicio quedó sin materia.

En el caso de Akabani, la queja se desecha por no agotar el medio de impugnación ordinario regulado en los ordenamientos internos del Partido Acción Nacional, ya que no se demuestra la existencia de circunstancias especiales o razones particulares que justifiquen el ocurrir ‘per saltum’ a este Tribunal, mediante la interposición de los juicios para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos que nos ocupan”, señala la resolución aprobada por el Pleno del TEDF.

Y respecto al juicio interpuesto por Vinalay, los magistrados electorales locales resolvieron desecharlo, tras considerar que dicho recurso quedó sin materia. “Lo anterior es así porque la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, al rendir su informe circunstanciado, manifestó que el juicio de inconformidad promovido por el hoy actor fue resuelto por su Primera Sala el 16 de abril del presente año. En consecuencia, al haberse resuelto el medio intrapartidario, dejó de existir la omisión alegada por el actor; motivo por el cual, se propone el desechamiento de plano de la demanda”.

comentarios

Artículos relacionados