Ciudad de México, noviembre 29, 2020 12:47
Libre en el Sur

Festejan en Benito Juárez CL aniversario de la heroica defensa de Puebla

Alumnos de planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria de la Delegación Benito Juárez, participaron en la ceremonia cívica para conmemorar el Ciento Cincuenta Aniversario de la Batalla de Puebla, cuando el ejército mexicano rechazó victorioso la invasión francesa, organizada por la autoridad delegacional en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Durante este acto cívico, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, recordó la heroica defensa de los fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla, cuando el Ejército de Oriente comandado por el General Ignacio Zaragoza, se cubrió de gloria al derrotar el espíritu intervencionista del gobierno francés en la Presidencia de Benemérito de la Américas, Don Benito Juárez García. “Una hazaña militar sin precedentes, que mostró al mundo que México es una nación fuerte, independiente y soberana”, dijo.

Palacios Acosta agradeció la presencia y participación de los alumnos de la escuela “Jesús de la Luz Mena”, quienes realizaron una reseña histórica del acontecimiento militar mexicano; a la escuela secundaria técnica número 17, “Artes Decorativas” por aportar la escolta y banda de guerra que encabezó esta ceremonia cívica, al igual que a los alumnos de la escuela primaria “Instituto Berlan” y los alumnos del jardín de niños “Antón S. Makarenko”.

Como premio a su entusiasta participación, el Jefe Delegacional gestionó sorpresivamente la invitación para que los alumnos presentes, maestros y padres de familia gozaran de la exhibición robótica de dinosaurios y bichos gigantes que se realiza temporalmente en la plaza Soberanía de la República.

comentarios

Artículos relacionados