Ciudad de México, octubre 31, 2020 06:00
Ciudad de México

Razón de más para quedarse en casa: Pronostican fuertes lluvias y granizadas en Valle de México

El SMN indicó que se presentará viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 6 a 8.

En la Península de Baja California se espera cielo nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste de la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Norte cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente caluroso. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

A su vez, en el Pacífico Centro se registrará cielo nublado, incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas con descargas eléctricas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur pronostican cielo nublado, lluvias intensas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En tanto, en el Golfo de México se prevén lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

La Península de Yucatán presentará lluvias intensas en la región acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En Nuevo León y San Luis Potosí se esperan lluvias puntuales fuertes; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente templado a cálido y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Puebla, Querétaro e Hidalgo, en la Mesa Central, registrarán lluvias, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos; mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

(NOTIMEX)

comentarios

Artículos relacionados