Ciudad de México, octubre 22, 2021 09:12
Espectáculos

Reabre la Plaza México para una temporada ‘intermitente’; arranca el 30 de octubre

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La empresa de la monumental plaza de toros “México”, la más grande del mundo,  anunció este jueves que próximamente volverá el espectáculo taurino a ese coso de la alcaldía Benito Juárez l luego de casi 20 meses de inactividad  por la pandemia de Covid-19.

Se aclaró que en esta ocasión  no habrá canje del Derecho de Apartado para un primer ciclo, que constará de tres corridas y tres novilladas, del 30 de octubre al 12 de diciembre, y que contará con aforo reducido.

“En apoyo a la fidelidad, los tenedores de tarjetas del Derecho de Apartado tendrán la oportunidad de siete días antes de cada festejo para poder adquirir sus boletos en la modalidad ‘el mejor asiento disponible’, aclaró Mario Zulaica, director operativo de Tauroplaza México.

Esta preventa inicia este viernes  8 de octubre. Sólo se adquirirán los boletos que cubra su apartado y es importante que sepan que no sustituye el canje del Derecho de Apartado “que esperemos sea muy pronto”.

Hace unos días, se dio a conocer la contratación del diestro español Morante de la Puebla, la primera figura extranjera en el elenco.

Para la venta libre se podrán adquirir los boletos seis días antes a través del boleto digital. Habrá un bono para los seis festejos de 600 pesos en sol general y mil 200 en sombra.

Una vez que se cuente con la autorización respectiva, los precios de los boletos en otras localidades  serán dado a conocer en próximas fechas.

En cuanto a los carteles hay combinaciones de buen ver, sobre todo porque en ella aparecen toreros que están en el ánimo de los espectadores, además de otros que, por méritos propios, se colaron a esta primera parte.

“Volver a la Plaza México en esta época parecía impensable, pero gracias a la Virgen de Guadalupe, podré volver a torear en un escenario que no sólo me emociona, sino que despierta en mí las emociones más importantes como persona y como torero”, dijo Diego Silveti, anunciado el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Trascendió asimismo a partir de enero habrá una segunda parte de mayor intensidad y duración que, posiblemente se pueda catalogar como la Temporada Grande, ajustada a las fechas que obligó la pandemia.

comentarios

Artículos relacionados