Ciudad de México, octubre 31, 2020 10:39
Libre en el Sur

Realiza Procuraduría del DF operativo ‘antitrata’ en Benito Juárez: libera a 14 mujeres y detiene a cinco explotadores; la DBJ, omisa

Ante la pasividad de las autoridades delegacionales, que no atendieron reiteradas denuncias vecinales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevó a cabo un operativo “antitrata” en un supuesto spa de la colonia Insurgentes Mixcoac de la Delegación Benito Juárez, durante el cual fueron rescatadas 14 mujeres, tres de ellas venezolanas, que eran explotadas sexualmente.

Durante la acción policiaca realizada la noche del miércoles en una casa localizada en la calle Extremadura número 36 de la referida colonia, también se capturó a cinco personas como presuntos responsables del delito de trata, tres de ellos de nacionalidad venezolana.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que entre los detenidos están la dueña del negocio, Yajaira Coromoto Fuenmayor Flores, y Maricarmen Jaume Fuenmayor, Alejandro Quiroz Hernández, Carlos Fuenmayor Villarreal y Ricardo Reyes Morales, familiares y empleados que trabajan en el spa.

La fiscal precisó que la detención fue en flagrancia, luego de una investigación originada en denuncias de los vecinos, por medio de la cual se descubrió que los detenidos presuntamente obligaban a las mujeres a ejercer el sexoservicio. El negocio se promocionaba en Internet como un “spa de masajes ejecutivos” desde hace tres años. Las jóvenes rescatadas tenían edades de 22 a 31 años; tres eran venezolanas y 11 mexicanas.

En las entrevistas, las chicas refirieron que para trabajar en el spa estaban obligadas a pagar una cuota diaria de 600 pesos. Las extranjeras manifestaron que están en la ciudad de México en calidad de turistas.

comentarios

Artículos relacionados