Ciudad de México, diciembre 1, 2020 11:40
Libre en el Sur

Benito Juárez, la delegación más afectada por el corte de suministro del Cutzamala, advierte Sistema de Aguas del DF

La delegación Benito Juárez será la más afectada entre las 12 demarcaciones en las que se reducirá el abasto de agua potable este fin de semana, debido a trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Agua de la Ciudad de México explicó que a diferencia de otras ocasiones, en las que la reducción ha sido del 40% del suministro normal, esta vez el corte será del 100 por ciento y Benito Juárez aparece a la cabeza de las delegaciones más directamente afectadas, debido a que es la que más depende del agua proveniente del sistema Cutzamala.

El funcionario capitalino dijo que la reducción durará tres días, y la afectación se hará sentir a partir del próximo viernes, aunque precisó que sábado y domingo se contará ya con el 40 por ciento del abasto normal. Instó a los capitalinos a tomar las providencias del caso, como ahorrar agua y almacenarla entre miércoles y jueves –cuando se aumenta un poco el abasto del Cutzamala para paliar los días de escasez—a fin de satisfacer las necesidades más apremiantes.

Además de Benito Juárez, las delegaciones que serán afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. Los cortes al suministro se deben a trabajos que va a realizar la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reparar cinco tramos de la línea 1 del Sistema Cutzamala y la instalación de compuertas en el tanque Pericos.

comentarios

Artículos relacionados