ADRIANA RODRÍGUEZ

Luego de los sismos de septiembre de 2017, la primera manifestación de reconstrucción de la Ciudad de México, que beneficiará a 21 familias damnificadas,  fue entregada en Benito Juárez por el delegado Ángel Luna Pacheco.

Luna Pacheco dijo que la reconstrucción se realizará con fondos de la empresa GDC con una inversión de entre 21 y 50 millones de pesos, mientras que la delegación se hizo cargo de la demolición y los gastos notariales. De esta manera, las familias que resultaron afectadas por los sismos no tendrán que pagar por sus nuevas viviendas.

Entrega Luna Pacheco manifestación de rocostrucción a damnificados. Foto: Libre en el Sur.

 

La manifestación de construcción RBJB REC 18 se llevará a cabo en la calle Nicolás San Juan 304, col. Narvarte Poniente. El inmueble constará de 8 niveles en los que se distribuirán 21 viviendas que serán entregadas a las familias que perdieron su hogar más otras siete que serán puestas en venta para financiar el proyecto poniéndolas en venta por un costo de 3 a 8 millones de pesos.

Al cuestionarle el asunto de la mecánica de suelos ante la inquietud por la construcción de pisos de más, el delegado aseguró que “este fue el primer estudio que se realizó desde hace cuatro o cinco meses y dice cómo debe ser el proyecto estructural, dónde se debe escavar, qué tipo de cimientos, qué tipo de estructura”.

Y aseguró que los inmuebles de la empresa que se encargará de la reconstrucción no sufrieron ningún daño durante el sismo.

Luna Pacheco dijo en entrevista que se prevé que la reconstrucción del inmueble se concluya en un año y medio.

Cada departamento contará con los mismos metros cuadrados, aproximadamente de 78 a 92 m2, contará con un elevador y un lobby en la planta baja que contará con un guardia de seguridad.

Luna Pacheco, añadió que serán 523 viviendas las que se recuperarán en BJ, para beneficiar alrededor de mil 600 personas.

Según datos de la demarcación, de 122 inmuebles afectados, 25 han sido reportados para la Comisión para la Reconstrucción. Además, se han contabilizado 17 demoliciones además de otras cinco que están por iniciar beneficiando a más de mil 600 personas.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts