Ciudad de México, mayo 24, 2024 19:25
Salud UNAM

Recomienda la UNAM volver a usar cubrebocas, ante Covid ‘comunitario’

“En las últimas semanas se han registrado cambios en el comportamiento de Covid-19”, advierte.

Aconseja la UNAM usar esa proteccion al  permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó este lunes volver a las medidas generales para prevenir contagios Covid-19, como usar cubrebocas en espacios cerrados.

Eso, tras advertir sobre la amplia circulación de coronavirus a nivel comunitario en gran parte del País.

“En las últimas semanas se han registrado cambios en el comportamiento de Covid-19 en nuestro País, específicamente respecto al número casos y la positividad de pruebas de diagnóstico, lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del País”, indicó en un comunicado.

La UNAM precisó que pese a que la situación se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables, afirmó que se debe continuar con las medidas generales de prevención de contagios, sobre todo de cara al inicio de actividades en la Máxima Casa de Estudios.

Ante ello, aconsejó el uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.

Además, recordó que quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda, deben aislarse y descansar para recuperarse en un periodo de tres a cinco días.

“Se recomienda no automedicarse, buscar atención o acompañamiento médico a fin de vigilar la evolución y con ello identificar complicaciones de manera oportuna”.

Otra recomendación es procurar en todo momento una adecuada higiene tanto individual como del mobiliario e instalaciones.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas