Ciudad de México, junio 25, 2024 09:39
Ciudad de México

Invitan al remate de libros y pelis en el Monumento a la Revolución

Participan por cinco días 300 sellos editoriales en la venta organizada por el gobierno capitalino

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, invitó a capitalinos y turistas al “16° Gran Remate de Libros y Películas”, que se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto en el Monumento a la Revolución, que contará con 180 expositores y más de 300 sellos editoriales que ofertarán libros, así como películas, discos y viniles de todos los géneros, a precios populares que van desde los 10 hasta los 150 pesos.

“En estos remates nos encontramos libros de todos los temas y libros para personas de todas las edades, hay libros sobre temas infantiles, pero también hay libros sobre temas científicos, hay literatura y son libros que se pueden adquirir a muy bajo costo, por eso, estos remates tienen un gran éxito”, destacó.

Batres expresó que este tipo de eventos abren el acceso a la lectura de quienes habitan y visitan Ciudad de México, señaló que los libros coadyuvan al desarrollo de la sociedad, el crecimiento personal y profesional de sus integrantes, lo que genera bienestar social.

“Es muy importante la lectura, la lectura es conocimiento, es disfrute, es placer, es desarrollo personal y colectivo, y es fortalecimiento de la ciudadanía; una ciudadanía más culta es una ciudadanía más fuerte”, sostuvo” “La lectura, los libros son uno de los grandes placeres de la vida y nos convierten en mejores personas, en mejores ciudadanos, por eso no dejen de acudir, hay libros para todas las edades y de todos los temas. También esto es bienestar”.

La coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Sáiz Tejero, mencionó que en lo que va de 2023, este será el segundo Gran Remate de Libros y Películas, cuyo principal objetivo es evitar que los libros sean destruidos, ya que no se encuentran en librerías y están embodegados en las editoriales.

“Van a encontrar libros que ya no encuentras en librerías, libros que a lo mejor tienen una calidad inmensa, pero que o bien no fueron suficientemente publicitados o bien son libros para cierto público y de pronto encontrar libros que a lo mejor les pudieran costar más de mil pesos y que de pronto puedan llevarlos por 150 pesos, como comprenderán, es una ganga”, indicó.

El público interesado puede consultar más detalles en la página de internet: cartelera.cdmx.gob.mx.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas