Ciudad de México, mayo 18, 2022 20:31
Sociedad

Recomiendan medirse en gastos si sale de vacaciones en Semana Santa

Lo ideal es establecer un presupuesto de gastos por persona, planificar con anticipación y crear un presupuesto realista y bien pensado, considera una aplicación bancaria especializada.

JORGE CERINO

Según el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 11 de abril de 2022. En estas fechas de consumo turístico, la aplicación bancaria Albo calcula que los mexicanos podrían llegar a gastar hasta mil 544 pesos diarios en promedio.

Mediante un comunicado enviado a NotiPress, la fintech describió cómo realizaron este ejercicio presupuestal y las fuentes de su cálculo. Para esto, tomaron el supuesto de un viaje desde el sur de la Ciudad de México, en Xochimilco, hacia Acapulco. En este caso, tendrían que pasarse cinco casetas y el maxitúnel, con un total de $748 únicamente de ida. A esto se le sumaría un tanque lleno de gasolina, unos 700 o 900 pesos para un auto sedán, señalan.

Otro gasto a contemplar es el hospedaje, con precios desde 10,206 pesos por cuatro días y tres noches, para dos adultos, en un hotel cuatro estrellas durante temporada alta, señala Albo. Comentan además que se debe sumar casi la misma cantidad en el caso de viajar con niños. Esto dará un subtotal, al cual pueden sumarse otros gastos e imprevistos para concluir con el cálculo del gasto de Semana Santa.

Por esto, la fintech considera ideal el establecer un presupuesto de gastos por persona, planificar con anticipación y crear un presupuesto realista y bien pensado. “Si decides salir de vacaciones, te es importante que planifiques con un presupuesto en mente, mucho más eficiente aún si investigas cuánto gastarías“, agrega Gris Olmedo, Head of Brand de Albo. Adicionalmente, la financiera BBVA recomienda a los mexicanos tomar ventaja de los beneficios ofrecidos con tarjeta de crédito, siempre y cuando no se sobrepase la capacidad de pago.

En México se espera, durante las vacaciones de Semana Santa, un desplazamiento por el país de 2.7 millones de turistas mexicanos, según cálculos de la Secretaría de Turismo (Sectur). Además se calculó la llegada de 1 millón 423 mil turistas a hoteles del 18 al 21 de marzo de 2022. Dichas cifras representarían una recuperación de 84.6% si se comparan con el mismo período de 2019.

En concreto, Sectur pronostica una derrama económica por concepto de hospedaje de 3 mil 803 millones de pesos. Junto con otros servicios turísticos ofertados a mexicanos y extranjeros, esta derrama económica sumará $41 mil 615 millones, según el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués.

Como declaró Sectur con anterioridad, los avances en materia de derrama económica por el turismo aún continúan en recuperación tras la pandemia de Covid-19. Sin embargo, se tendrá un avance con respecto a 2021 y, en este contexto, los especialistas recomiendan a los vacacionistas mexicanos planificar su presupuesto para un mejor control de sus gastos en Semana Santa.

NOTIPRESS.

comentarios

Artículos relacionados